lunes, 5 de diciembre de 2016

Crítica Cultura del ser: "Los Abuelos (o cómo el futuro nos llega a todos)"



RECOMENDADÍSIMA

Es natural que a menudo nos sentimos más cerca de las generaciones lejanas que de las que nos preceden inmediatamente” Igor Stravinsky

Todos los padres de nuestros padres presentan caracteres diferentes, algunos son rigurosos, otros muy bonachones;  unos son maduros, otros más mozos,  pero todos los abuelos, son fundamentales en nuestro crecimiento emocional. El amparo y el afecto que nos brindan son infinitos y nada lo puede superar,  por eso sus historias son reservas de amor que puestas en palabras arraigan fuertemente  nuestra identidad. Tal cual lo sentimos de la mano de la sensibilidad del dramaturgo Guido Inaui Vega, que con su puesta en escena Los Abuelos (o cómo el futuro nos llega a todos), nos acerca definitivamente al sentimiento que ellos emanan.

El texto nos introduce en el mundo de cinco abuelos que pasan sus días en un club de barrio con un futuro tumultuoso, quizás, pronto a desaparecer. Sus familiares más directos los visitan ahí, algunos para acompañarlos, otros para hacerles reclamos y otros, para intentar una reconciliación. Todos ellos, saben que ese es su mundo y que son capaces de hacer cualquier cosa para resguardarlo ¿Serán capaces de hacer lo que sea? ¿Lograrán su cometido? (...)


Recomendada fervientemente desde el corazón, para todo público.

REDACTORA: ESTELA GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario